Categorías
Travel

Sitios para acampar cerca de Bogotá

Bogotá es una de las ciudades más bellas y preferidas por gran cantidad de personas, ya que cuenta con diversidad de lugares que brindan experiencias inolvidables e igualmente vivir todo tipo de planes.

Uno de los planes más recurrentes en Bogotá es acampar ya que nos permite observar majestuosos paisajes naturales y disfrutar de una compañía inigualable bien sea con amigos, pareja, o familiares.

A continuación te mostraremos cinco sitios que serán tu mejor opción para pasar un día lleno de tranquilidad, aire libre y puro y por supuesto mucha diversión acompañada de los hermosos paisajes con los que cuenta Bogotá y sus alrededores, aventúrate a pasar un camping inolvidable.

Parque Natural Andes

Este parque es uno de los más cercanos a Bogotá para vivir un día de camping, es un lugar rodeado de naturaleza, esta reserva ecológica de montaña en la calera cuenta con el servicio de acampar para un máximo de 50 personas , los campistas deberán llevar todo el equipo necesario para realizar esta actividad.

Esta reserva ofrece servicios como: senderismo, escalada en roca, ciclomontañismo, observación y fotografía de flora y fauna, charlas sobre temas ambientales, entre otros que de seguro te garantizarán una experiencia significativa e inolvidable.

Entrada al parque: $15.000

Zona de camping: $15.000

Parque Chicaque

Esta reserva forestal está ubicada a 40 minutos de Bogotá, este es un perfecto lugar para acampar ya que las zonas de camping están diseñadas exclusivamente para realizar esta actividad, ofrece dos zonas para acamar, bien sea en la zona de portería esta es para los más aventureros, quienes quieran acampar aquí deben llevar sus carpas, así como los elementos necesarios para la preparación de sus comidas (cuenta con servicios de baño e igualmente se pueden realizar fogatas), incluyendo cocineta a gas, o en la zona del refugio este incluye duchas de agua caliente y sala de televisión. Incluye desayuno tipo buffet en el Refugio (no se pueden realizar fogatas), allí podrás elegir que zona se adapta a tus necesidades y con ello vivir una aventura inolvidable.

Entrada al parque: $14.000

Zona camping: $ 14.500 y $52.000 dependiendo la ubicación que escojas.

Parque La Chorrera

Cerca de Choachi se encuentra el parque la cascada la chorrera, este lugar seguramente será la mejor opción para acampar, cuenta con hermosas cascadas la cual está catalogada como la caída de agua más alta de Colombia y la sexta a nivel mundial , este es un sitio turístico completamente mágico donde podrás encontrar actividades como: caminatas, cabalgatas, rappel y camping.

Entrada al parque: $12.000

Camping: $10.000 (Debes llevar tu propia carpa pues el parque no cuenta con servicio de alquiler)

Parque Ecocenter

Este parque está ubicado a 58 kilómetros de Bogotá, cuenta con tres zonas especiales catalogadas como (baja, media y alta) cada una ofrece características y oportunidades  diferentes para garantizarte una excelente experiencia, las zonas de camping cuentan con capacidad para 200 personas.

Entrada al parque: $6.000

Camping: $12.000 (Debes llevar tu propia carpa pues el parque no cuenta con servicio de alquiler)

Cascada del Chupal

En La Vega, a 54 kilómetros de Bogotá, podrá disfrutar de la belleza de las cascadas, los árboles y todo lo que ofrece este sitio para acampar, pasar un momento delicioso al lado de amigos y barato.

Ingreso a las cascadas: $10.000 Recorrido por las 4 cascadas habilitadas para ser visitadas.

Camping: $22.000 Noche de camping por persona; incluye baños, duchas, zona de fogata e ingreso a las cascadas. (Deben llevar carpa)

Si fue de interés y agrado este artículo por favor compártelo y si tienes alguna observación sobre el mismo escríbenos en los comentarios, son realmente importantes para nosotros.

Por admin

Fotografo - Viajero

1 respuesta a «Sitios para acampar cerca de Bogotá»

Deja un comentario