Categorías
datos Paquetes Bogota Travel

Parque Natural Chicaque

El Parque Natural Chicaque es un bosque de niebla de 300 hectáreas con más de 10 Kilómetros de senderos ecológicos que atraviesan quebradas cristalinas, nacimientos de aguas puras, robledales y vegetación nativa en vía de extinción.

Un magnífico bosque de niebla localizado a tan sólo 30 minutos de Bogotá, Colombia.

Para ir a este parque te voy a recomendar ropa y zapatos muy cómodos para que disfrutes de senderos de mas de 2 horas de caminata, tambien llevar una buena camara para que saques buenas fotos de todos estos hermosos paisajes que te vas encontrando en el camino.

@juancpicture

¿Cómo llegar?

Hay dos formas de llegar a este lugar:

1-La más fácil es tomar un Transmilenio y bajarte en la estación Terreros-Hospital. En este punto se parquean las rutas oficiales del parque que te llevarán directamente. Estos trayectos tienen un costo de $12,000 COP ($3.83) por persona en cada viaje. Los buses no cuentan con un horario establecido de salida, simplemente salen cuando hayan llenado su cupo. Si ha pasado mucho tiempo y el cupo no se completa, pero ya hay más de 6 personas sentadas, el bus arranca. Es importante mencionar que los niños de brazos no pagan tiquete. los buses que ofrece el parque solo funcionan los fines de semana, que es cuando más visitantes recibe.

2-La que nosotros escogimos, tomar un bus BOGOTÁ-LA MESA, saliendo tanto por la calle 13 o por la calle 80. Por esta carretera tendrás que cruzar el Peaje de la salida de Bogota y el de Mondoñedo que tienen un valor de $12,000 COP ($3.53) cada uno.

Horarios y Precios

El Parque Natural Chicaque abre sus puertas cada día en el horario de 8 a.m. a 3 p.m., los fines de semana recibe más público. Las entradas tienen un costo de $15,000 COP ($4,41) a $17.000 ($5) por persona. Es recomendable pasar la noche, para sacarle provecho y disfrutar de el parque.

Nosotros nos quedamos en una casa en el árbol, que nos encanto demasiado es una experiencia muy bonita y muy romantico si van con su pareja. Sin embargo, hay más opciones como quedarse en cabañas y acampar a lo largo del parque. Las ofertas y los precios son variados, todo depende del número de personas y los beneficios que se busquen.

Para mas información de precios: Chicaque.com

Atractivos del parque

  • Pico del Águila

Caracterizada por tener las rocas de color negro, es una de las piedras más altas del parque la cual permite tener una amplia vista de varios sitios de la región del Tequendama.

  • Cascada

A lo largo del recorrido es posible ver una enorme cascada de aproximadamente 70 metros de altura.

  • El Roquedal

Es la continuación del pico de águila, se caracteriza principalmente por la abundancia de orquídeas y plantas exóticas.

  • Sendero Colonial

Un camino cargado de historia. Fue usado primero por los indígenas Muiscas y Panches. Posteriormente, fue empedrado y transitado por los españoles.

  • Bosque de Robles

Esta es una parada obligatoria. Este es el único bosque de este tipo en toda Latinoamérica, a solo 30 minutos de Bogotá se pueden encontrar, esta escasa especie puede llegar a vivir hasta 300 años y medir 30 m de altura.

  • Las Mariposas

Este sendero abarca toda la parte sur oriental del parque, cerca del pico de águila y se caracteriza por la diversidad en flora y la presencia de innumerables mariposas.

Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube

Si te gusto el post ¡compártelo¡ y escríbenos en los comentarios.

Por admin

Fotografo - Viajero

Deja un comentario