Categorías
museos tips

Museos de Bogotá fuera de lo común

Bogotá es una ciudad con gran diversidad en cuanto a cultura, vale la pena recorrer cada una de sus partes y aventurarse a conocer espacios que no sabías con los que contaba Bogotá.

A continuación, te mostraremos museos inusuales que están ubicados en Bogotá y que por sus rarezas vale la pena conocer, disfruta de la oferta cultural que esta linda ciudad ha organizado para ti junto a tus familiares y amigos, de seguro será un buen plan para todos.

Museo exposición “El Hombre”

Este museo es muy singular, pues dentro hay exposiciones referentes a la anatomía preparadas mediante la momificación, plastificación, entre otros. Cuentan con colecciones anatómicas referentes al cuerpo humano, una colección que llama mucho la atención de sus visitantes son las referentes al aborto y por ende a los fetos observando cómo evolucionan mediante el consumo de sustancia psicoactivas.

Horario de atención: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación: Carrera 23ª No. 18 – 90

Valor entrada: Valor entrada: $10.000

Museo de vidrio

Este museo está dirigido a todos los amantes de la historia natural ya que cuenta con diferentes exhibiciones biológicas, destacando la gran biodiversidad que posee Colombia. Se encuentran colecciones vivas de: Boas constructor, anuros y tortugas.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm

Ubicación: Carrera 7B Bis No. 132-11

Teléfono: 6489000 ext 1598

Museo de la esmeralda

Si las piedras preciosas son de tu gusto este museo es el ideal para ti y para todo aquel que quiera observar esta belleza, poseen colecciones de especímenes y berilios de más de treinta millones de años clasificando a estos minerales como uno de los más singulares. Este museo también podrás comprar piezas elaboradas por joyeros, talladores y artesanos.

Horario de atención: Lunes a sábado de 10:00am a 6:00p.m

Ubicación: Calle 16 No. 6 – 66  piso 23 Edificio Avianca

Teléfono: 4827890

Valor entrada: $5.000

Museo de la basura

Este museo inicia por como forma de crítica hacia la sociedad de consumo que a diario contamina el ambiente y desperdicia gran cantidad de productos. Antonio Zea decidió llenarla de desechos arrojados por los habitantes de Bogotá para llamar la atención de los ciudadanos y que de esta forma tomaran un poco de conciencia en cuanto al consumo y al cuidado del medio ambiente. Sería interesante culturizarse sobre la creación de este museo pues en verdad es un llamado a la sociedad.

Horario de atención: No tiene horario establecido

Ubicación: Calle 39 No. 26ª-07 en el barrio La Soledad

Valor entrada: Entrada gratuita

¡Disfruta de estos singulares museos!

Si fue de interés y agrado este artículo por favor compártelo y si tienes alguna observación sobre el mismo escríbenos en los comentarios, son realmente importantes para nosotros.

Fuente: cívico

Por admin

Fotografo - Viajero

Deja un comentario