Categorías
Travel

Lugares que puedes visitar cerca a Bogotá en bicicleta

Bogotá y sus alrededores ofrecen distintas actividades para salir de la rutina, una de ellas es montar bicicleta, pero no por los mismos lados que siempre acostumbras sino también por otros sitios que te ofrece esta linda capital para que explores y disfrutes las maravillas de la vida.

Cerca de Bogotá existen distintos lugares que vale la pena recorrer en bicicleta, para los amantes de este deporte aventurarse a conocer hermosos paisajes es todo un placer, ya que mientras observan las maravillas de la naturaleza también cuidan su salud, es decir es toda una aventura que te invitamos realices con nosotros.

A continuación, te mostraremos algunas rutas recomendadas para que practiques este deporte acompañado de naturaleza, paisajes y tranquilidad.Es recomendable para estas actividades salir temprano, entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m. Igualmente, llevar suficiente hidratación y comida para el recorrido pues gastarás un poco de energía en cada uno de los ellos y la idea es que lo hagas de la mejor manera para que no te desgastes mucho y así puedas disfrutar de las maravillas que estos lugares nos ofrecen.

ChoachÍ- la Calera

Este recorrido está rodeado por paisajes realmente excepcionales que no querrás perderte, pasar por las aguas termales de Choachí e igualmente conocerás ofertas gastronómicas de la Calera.Si tu idea es conocer más sobre la naturaleza y su hermosa vegetación te recomendamos visitar el Parque Natural Chingaza, en este páramo podrás realizar una caminata guiada, te garantizamos que es ¡hermosa!

Sopó- Sesquilé (Tominé)

Esta ruta es de alto nivel, es toda a una aventura para los que realizan el deporte del ciclismo, podrás admirar la belleza del valle de Sopo cuando te encuentres en el ascenso para el Parque Pionono, allí podrás mientras descansas tomar un café y capturar buenas fotos de este maravilloso lugar.Por otro lado, podrás visitar el embalse de Tominé y maravillarte con su hermosa extensión de agua y tranquilizarte con la paz que este hermoso embalse.

Chía- Cajicá- Zipaquirá

Este es un recorrido igualmente largo y de distancia considerable, pero al mismo tiempo es un lugar tranquilo para rodar y muy apropiado para disfrutar en pareja, pues sus calles son tranquilas y las opciones de alimentación son deliciosas, es buen lugar para tomar una deliciosa bebida con tu pareja.En cada uno de estos lugares la vista es impresionante y de seguro pasarás momentos excepcionales.

Guasca

Es una población de clima frío, allí disfrutarás de un recorrido con mucha naturaleza, el atractivo de esta ruta es la iglesia que existe rumbo a Chingaza, para llegar allí es necesario pasar por una ruta empinada, si no alcanzaras a llegar no hay problema, pues habrás ya disfrutado de una vista ¡expectacular!

Chocontá (Sisga) – Suesca – Cucunubá

A 68 Km del norte de Bogotá, podrás empezar tu viaje rumbo a la represa de Sisga, es un hermoso paraíso que vale la pena observar.Luego pasarás por Suesca y Cucunubá y allí podrás practicar escalada en roca e igualmente apreciar el paisaje que estos hermosos lugares tienen para ti.

¡Buena suerte!

Fuentes: el espectadorSi este artículo te gustó y fue de tu interés, por favor compártelo e igualmente si tienen algún comentario que hacernos exprésalo en los comentarios, estos son de gran importancia para nosotros.

Deja un comentario