Categorías
Travel

La belleza de la naturaleza colombiana

Colombia es uno de los países con la mejor biodiversidad del mundo, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de lo que hay en nuestro alrededor y buscamos encontrar mejores paisajes en otros lugares sin darnos cuenta de lo que poseemos.

Para los viajeros que les gusta estar en un espacio de relación, paz y que disfrutan estar en un entorno natural aquí mostraremos algunos de los paisajes  que podemos encontrar en Colombia.

El Río de los cinco colores

Conocido como Caño cristales, está ubicado en al norte del municipio de La Macarena en el departamento del Meta. Es uno de los destinos turísticos donde la belleza de la naturaleza da a conocer su esplendor y perfección. Además de ser considerado el río más bello del mundo.

Te preguntaras porque se le dice el río de los cinco colores, pues este nombre se le atribuye porque en él se pueden evidenciar los colores amarillo, rojo, verde, azul y negro, esto se debe a que sus aguas cristalinas y puras reflejan las plantas y los rayos del sol ocasionando este mágico e increíble  paisaje.

Cabe resaltar que Caño cristales no se caracteriza por ser un río caudaloso ni ancho, por esta razón se denomina “caño”, porque no sobrepasa de ancho 20 metros ni tiene una longitud mayor a 100 kilómetros.

Yurupary

Yurupary  está localizado en Mitú, Vaupés. Es uno de los raudales más llamativos y espectaculares que posee Colombia.

El Nombre Yurupary hace alusión a una de las leyendas más importantes de la selva  colombiana ya que tiene relación a sus inicios y corresponde a un tiempo donde se estaba dando un cambio en las comunidades indígenas del Vaupés.

Es uno de los paisajes que vale la pena visitar y cuidar. Se recomienda no acercarse a la zona baja del raudal ya que puede ser riesgoso. En este lugar podemos apreciar un gran espectáculo de peces que buscan pasar al río debido a que han sido detenidos por el raudal.

Utría

La Ensenada de Utría está ubicada en la costa del norte de pacifico, en el departamento de Choco.

Utría es uno de los pocos ecosistemas que reúnen el misterio y belleza en un solo lugar, los viajeros podrán evidenciar una serie de  montañas cubiertas de selvas tropicales. Las especies migratorias hacen paradas en sus aguas tranquilas.

Este es un entorno que está en constante cambio debido a las mareas que se dan, pero su fauna aún es más increíble, cuando suben las mareas las criaturas que se encuentran bajo las raíces de los mangles se desplazan para así dar lugar a las especies acuáticas y cuando bajen estas vuelven para mantenerse en su lugar.

Es un sitio donde se puede realizar senderismo submarino y terrestre, también se puede observar una gran diversidad de fauna entre ellas las  ballenas jorobadas en los meses de julio y noviembre.

Te invito a que si conoces más paisajes, lo expreses en los comentarios y nos lo hagas saber, en realidad tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.

PUBLICADO EN: ENTERATE

Por admin

Fotografo - Viajero

Deja un comentario