Categorías
datos museos Travel

Cusco un lugar de experiencias

¿Quieres ir a Cusco pero no tienes un plan porque no sabes que hacer o ver allá?, te invitamos a que sigas leyendo y encuentres increíbles planes que podrás hacer y disfrutes tu estadía en este increíble lugar, ¡aventúrate con nosotros!

Cusco ofrece experiencias para todo tipo de viajeros, para aquellos que les gusta aprender y conocer más de las tradiciones o costumbres esta ciudad brinda planes culturales, pero si te inclinas más por los lugares ecológicos también encontrarás grandes reservas que te encantaran, estos son algunos de los lugares que puedes visitar según tus gustos…

Resultado de imagen para cusco peru

Pueblo de Chinchero

El Chinchero es uno de los pueblos más característicos de la ciudad del Cusco, usualmente se conoce por su artesanía, agricultura y cultura.

Si quieres sentirte como en los tiempos pasados, este es el lugar perfecto debido a que el Chinchero se identifica por su cultura viva, la gente lo denomina el lugar donde no pasa el tiempo porque las tradiciones y edificaciones incas aún se encuentran en este lugar, los habitantes de este pueblo tienen como primera lengua el Quechua, pero por la visita continua de extranjeros  tienen como segunda lengua el español para así lograr comunicarse con los turistas y vender sus productos artesanales.

Así que si eres un viajero que le gusta aprender de nuevas culturas y entrar en un entorno donde pareciera que no hubiese transcurrido el tiempo, el pueblo de Chinchero es ideal para ti.

Imagen relacionada

Qenquo

Qenquo es uno de los atractivos arqueológicos que cuenta Perú, según las historias y creencias se dice que este fue un lugar donde los incas adoraban a sus diferentes dioses como la luna, las montañas, el sol entre otros. Qenquo significa laberinto, este nombre viene de los conquistadores de esta zona, deciden llamarlo así por los diferentes caminos de las ruinas que se encuentran allí.

Si tus gustos en los viajes es aprender de las construcciones y creencias de antiguos pueblos, Qenquo te está esperando. 

Resultado de imagen para Qenqo cusco

Callejón de Loreto

El callejón de Loreto encontrarás construcciones incas y españolas, pero en especial este callejón te ofrece una maravilla en el arte, aquí se encuentra la piedra de los doce ángulos que está situada en uno de los muros de este callejón, la llamada piedra Diorita, es una obra perfecta donde carece de asimetría en sus uniones.

Así que si eres un amante del arte, el callejón de Loreto te sorprenderá porque vas a encontrar muros que solo reflejan arte, no te lo puedes perder.

Imagen relacionada

Cerveza Cusqueña

Si eres un aventurero de los sabores  debes  comprobar que la cerveza cusqueña conserva tradiciones incas, la cerveza se caracteriza por ser suave, además puedes elegir cuál de sus tres presentaciones probar si la Premium, la de trigo o la Malta cada una te hará sentir una experiencia indescriptible en tu paladar. 

Resultado de imagen para cerveza cusqueña artesanal

Plaza de Armas

Este lugar es perfecto si quieres conocer de todo un poco, en la plaza de armas encontraras restaurantes, iglesias, hospedaje, tiendas y edificaciones de la época de la conquista. Tambien podras encontrar personas que te cuenten de la historia de Cusco, alguno de ellos hablan de como se contruyo la plaza de Armas, este lugar según las historias era un pnatano donde los incas comenzaron a construir para convertirlo en la capital del imperio inca.

Si eres un viajero dispuesto a conocer de diferentes culturas, probar comidas típicas y admirar  la arquitectura de las culturas antiguas, la plaza de Armas es el lugar adecuado para ti.

Resultado de imagen para plaza de armas cusco

En cusco hay muchos lugares que visitar, comidas por degustar e historias que escuchar, viajar a Cusco en un excelente lugar para los viajeros que les gusta conocer y aprender de culturas antiguas. No te pierdas de lugares ancestrales como este, si no sabes a donde ir Cusco es un gran destino para visitar.

Comunícate con nosotros si quieres que te ayudemos en tu próximo viaje a Cusco – Peru, tenemos paquetes y actividades que esperan por ti.

Si sabes de más planes para hacer en Cusco déjalo en los comentarios, en realidad tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.

Deja un comentario