Categorías
tips Travel

CÓMO AHORRAR PARA TU VIAJE DE FIN DE AÑO

Vamos no lo dudes mas, empieza desde ya a planear ese viaje que tanto mereces, solo te pido que seas juicioso/a, y sueñes en grande.

Nadie ha dicho que sea fácil viajar, mucho menos sin dinero, pero vamos a tratar de hacerlo posible. Si ya has decidido un destino para salir de viaje pero todavía no has encontrado la forma de ahorrar ese dinero que crees que vas a invertir en el, te vamos a ayudar con algunos consejos para hacerlo, conoce estos trucos que te traemos para que empieces a viajar.

ELIJE EL DESTINO

Viajar a los llanos, a la costa, conocer otra ciudad, otro país, otro continente… lo primero que hay que hacer es marcar el destino al que quieres ir. Busca imágenes, ve vídeos, lee, descubre un poco que hay para hacer en ese lugar por que te llama tanto la atención y hazlo público, entre más público lo hagas y este situado en un lugar visible más fácil será de lograrlo.

PLAN DE GASTOS

Bueno aquí viene lo interesante, vamos a elaborar un plan con los gastos he ingresos que tienes.

  • Deja de pagar mensualidades de cosas que no utilizas
  • Cambia tu plan de celular por uno más económico
  • Revisa con lupa los estados de cuenta de las tarjetas de crédito
  • Bájale un poco a la vida social, (en cuanto actividades que impliquen un gasto muy alto)
  • Cambia las salidas costosas por reuniones un poco más moderadas
  • Prepara tus propios alimentos

Entra para más detalle a: VIAJA POR EL MUNDO

De todos los gastos innecesarios que realizas, cuéntanos… ¿Qué es imprescindible? ¡Seguro que puedes tachar algo!

EL COCHINITO

Lo mejor para ahorrar es tener una alcancía, pero eso si, no la puedas abrir antes de cumplir el objetivo y llenarla hasta el tope (evita tentaciones).

  • Acumula todas esas moneditas que crees que no te sirven y ponlas en la alcancia
  • Échale el dinero que te ibas a gastar el fin de semana
  • Adiós a esos antojos, esos mil, dos mil pesos, mejor ¡ahorrarlos! nos van ayudar con nuestro objetivo.

COCINA MÁS

Uno de los mayores gastos en el día a día es la comida, por tiempo algunas personas no alcanzan a preparar algo de comer diariamente  y por consiguiente terminan comprando en la cafetería, restaurantes, etc. En realidad al comprar estos alimentos fuera de nuestro hogar gastamos más dinero de lo previsto, ya que estas comidas suelen ser mucho más caras de lo que podríamos gastar cocinando en casa y claro está mucho mas sano.

Una recomendación clara es planificar el menú semanal con las compras que realmente necesites, cocina bastante comida los días que más tiempo tengas y luego colócala en el congelador. Con ésto no solo ahorrarás más dinero sino que también ganarás en tu salud.

MIRAR PERO NO TOCAR

¿Sabías que al tocar los productos las personas lo sienten más como suyos, y ésto los lleva a comprar más? Así que ya sabes no toques nada que no tengas pensado comprar.

VENDE LO QUE NO NECESITAS

Aprovecha un poco tu tiempo libre para hacer una limpieza en la casa y sacar todo aquello que no tiene utilidad para ti, ¡promocionalas!  emplea las redes sociales, o grupos de ventas para ello y así ganarás dinero con elementos que no necesitas.

CAZAR OFERTAS

Utiliza las aplicaciones de viajes que existen hoy en día para que escojas de forma mas fácil y rápida los vuelos y el alojamiento, suscríbete a los boletines que todos los días envían, compara y analiza precios antes de tomar una decisión.

FINALMENTE

“Comprométete con tu objetivo, sacrifica un poco, ahorra y disfrútalo después”

Por: viaja por el mundo

Ahora bien, ya sabes cuáles son algunas de las estrategias para poder conseguir el objetivo antes de finalizar el 2018.

¡Buena suerte!

Links: hundredrooms, mi viaje por el mundo

 Si te gusto el post ¡compártelo¡ o  si tienes algún otro dato para ahorrar ayúdanos escribiendo en los comentarios.

Por admin

Fotografo - Viajero

Deja un comentario