Categorías
datos Travel

Cataratas Iguazú: una maravilla indescriptible

Muchos turistas quieren visitar las cataratas del Iguazú pero muy pocos saben cómo llegar o lo que se necesita para este lugar, por esta razón te invitamos a que te aventures con nosotros y descubras algunos consejos que te daremos para este destino.

Las Cataratas del Iguazú son consideradas uno de los paisajes más bellos del mundo, estas se caracterizan por sus fuertes aguas dentro de un ambiente  selvático, además de encontrar una conexión con la naturaleza incomparable, estarás en una de las siete maravillas naturales del mundo.

Imagen relacionada

Las cataratas del Iguazú está ubicada entre la frontera de Argentina y Brasil, se encuentra protegida por el parque Nacional do Iguaçu (Brasil)  y el parque Nacional Iguazú (Argentina), muchas veces las  personas se preguntan cómo visitar a las cataratas si se encuentran en ambos territorios, pero esto no debe ser una preocupación para los visitantes debido a que todo está controlado para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar en su totalidad.

Dependiendo del lugar de origen tu medio de transporte será determinado, no hay vuelos que aterrizan directamente a estos lugares, por lo cual tendrás que aterrizar por Buenos aires o en Río de Janeiro. Por otro lado si prefieres viajar por carretera de Buenos Aires o Porto Alegre te tomara de 14 a 17 horas, puedes hacerlo en un viaje en autobús o en tu automóvil, estando en Porto Alegre (Brasil) o Foz (Buenos Aires) saldrán buses para el parque Nacional do Iguaçu (Brasil)  o el parque Nacional Iguazú (Argentina).

Resultado de imagen para cataratas de iguazu

El clima ideal para viajar a este destino es en invierno para que puedas disfrutar de la caminata a las cataratas sin ningún tipo de preocupación, además de poder admirar la variedad de fauna y flora que se encuentra en este lugar, las cataratas están en una zona de bosque tropical. La temporada perfecta para visitar las cataratas es entre mayo y septiembre debido al clima y a la temporada baja.

Por otro lado el hospedaje lo puedes encontrar en Foz do Iguaçu  donde encontrarás un alojamiento urbano, pero si buscas un alojamiento más natural o si viajas con un presupuesto bajo o te gusto estar en contacto con la naturaleza es mejor que busques hospedaje en Puerto Iguazú.

Resultado de imagen para cataratas de iguazu

Para terminar en tu equipaje lleva solo lo necesario, vas a conectarte con la naturaleza y a relajarte, ajusta la maleta a tu finalidad, lleva ropa cómoda y fresca, zapatos adecuados para caminar, no puedes olvidar el cuidado de tu cuerpo en especial el protector solar, repelente de moscos si es de tu preferencia y si vas con tu presupuesto ajustado lleva tu comida debido a que los precios de los restaurantes son elevados. No olvides que estos lugares son reservas naturales que debemos cuidar y si vamos a admirar su perfección tenemos la responsabilidad de cuidar estas zonas.

Comunícate con nosotros si quieres que te ayudemos en tu próximo viaje a Las Cataratas del Iguazú, tenemos paquetes y actividades que esperan por ti.

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, en realidad tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.

Deja un comentario