Categorías
Travel

5 pueblos más atractivos de Colombia

Colombia es un atractivo turístico por su cultura y por las personas, es por eso que CNN hizo una recopilación para dar a saber los pueblo más bonitos y que deben visitar tanto los colombianos como los extranjeros que visitan el país.

VILLA DE LEYVA (BOYACA)

Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país.

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al occidente de Tunja, capital del departamento

Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada

GUATAPE

Guatapé es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.

A 79 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia el sitio tiene una historia que atre a los turistas y es tener bajo la represa donde navegan pequeños votes, un pueblo hundido tras la inundación del embalse.

Además de esto es un pueblo lleno de colores y tiene una priedra gigante con 740 escaleras que al coronar la cima se puede observar con una vista general el lago y el paisaje que adorna las zonas montañosas de la región.

SALENTO (QUINDIO)

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”, posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza, como el Barranquero o Momotus momota un ave comúnmente divisada, hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad.

MOMPOX BOLIVAR

La vida se arrulla en Mompox al vaivén de la brisa del río Magdalena, la principal arteria de Colombia. Este Pueblo Patrimonio brota de una isla que durante la Conquista fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundado en 1540 y se encuentra a unas seis horas de Cartagena.

La arquitectura clásica de estilo sevillano, el romanticismo que guardan sus calles, las fachadas de las majestuosas casas coloniales y la amabilidad de sus habitantes hacen de este pueblo un lugar mágico en Colombia, que quedó atrapado en el tiempo.

JARDIN (ANTIOQUIA)

Jardín es un municipio ubicado al suroeste de Antioquia. Jardín cuenta con un número de habitantes de 14.000 personas, 7.000 son mujeres y 7.000 hombres.

Es un hermoso municipio de Colombia ubicado en el suroeste antioqueño, un pintoresco pueblo que gracias a sus bellos paisajes y la calidez de su gente se ha convertido en paso obligado de cientos de turistas; en este artículo les compartiremos tips, costos y algunos lugares que no pueden dejar de visitar.

Si fue de interés y agrado este artículo por favor compártelo y si tienes alguna observación sobre el mismo escríbenos en los comentarios, son realmente importantes para nosotros.

Por admin

Fotografo - Viajero

Deja un comentario